Un total de 110 nuevos casos de fallecidos que supuestamente cobraron de la planilla del Ministerio de Educación, han arrojado las auditorías internas que realiza la entidad en colaboración con el Tribunal Electoral, quienes validaron la información, el pasado 30 de septiembre, al confirmar estas defunciones.
Ante este hallazgo, el viceministro administrativo, Roberto Sevillano, en compañía de su equipo legal, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que se investiguen los hechos que dejan una lesión patrimonial de aproximadamente 165 mil dólares mensuales, un monto que puede variar a medida que avanzan las investigaciones.
Con estos resultados se elevan a 126 los casos de fallecidos, a los que presuntamente se le pagaron salarios. Las pesquisas de los primeros 16 casos presentados arrojaron unas afectaciones de 68 mil balboas, según los resultados del Ministerio Público.
Las directoras nacionales de Recursos Humanos, Celia Rodríguez; y de Asesoría Legal, Nilka González el asesor legal del Despacho Superior, Jaime Castillo; quienes llevan a cabo las investigaciones internas, estuvieron presentes en la diligencia judicial.